Prótesis dental

19 de Abril de 2021 a las 13:41

Una prótesis dental es un elemento que nos permite sustituir una pieza dental que falta por determinados motivos. Está destinada a restaurar la funcionalidad y la estética de la boca. El objetivo es lograr una correcta masticación, una fonética adecuada y cómo no, restituir la estética que se ha perdido por la falta de una o varias piezas dentales.

En Dental Luque, realizamos distintos tipos de prótesis en función de las necesidades de cada paciente; ya que se hacen pruebas y una planificación previa para estudiar el caso de cada paciente.

Es una prótesis temporal, intermedia en el tratamiento como pueden ser la colocación de implantes.

Normalmente, este tipo de prótesis suelen ser inmediatas, es decir, cuando aún se tiene la pieza o piezas a la que va a sustituir; se planifica la toma la medida y se termina antes de la extracción, siendo el mismo día de la misma cuando se coloca. De esta forma, el paciente no se ve sin las piezas dentales y no afecta a la estética.

De forma menos frecuente, el paciente decide ponerse una prótesis provisional después de que falte la pieza, pero siempre temporalmente mientras se realiza otro trabajo protésico.

Son prótesis con un sistema muy fácil de mantener y limpiar por el propio paciente, ya que como su nombre indica, el propio paciente es quien la retira para su higienización a diario.

Es un tratamiento mediante dientes artificiales realizados a medida para cada paciente que se cementan sobre sus propios dientes previamente tallados a los que cubren finalmente o “enfundan”. Es una de las prótesis más cómodas y mejor toleradas.

En Dental Luque disponemos de los materiales de la mejor calidad para la realización de prótesis fijas, tanto para su realización en zirconio (muy estética) como en metal cerámica.

La ventaja de una prótesis dental fija respecto a una removible es que no hay que retirarlas después de cada comida para limpiarlas. Además, ofrecen una mucho mejor sujeción, lo cual aporta mayor confianza al paciente a la hora de masticar y hablar.

Disponemos de distintos tipos de prótesis sobre implantes, estas serían sobredentaduras, prótesis híbridas o sobredentaduras. Siempre adaptadas a lo que el paciente necesite para su tratamiento.